El Montañismo » junio 18, 2019

Daily Archives: junio 18, 2019

Informacion

¿Habéis querido siempre trabajar para National Geographic?

Published by:

Si tenéis espíritu aventurero, ganas de conocer otras culturas infinitamente distintas a la vuestra, viajar por todo el planeta literalmente hablando, descubrir todo los misterios que encierra cada país, cada cultura, cada espacio salvaje de la Tierra. Si sois de las personas que muchas veces sueña con viajar, descubrir misterios e inmortalizarlos en fotografías, entonces lo que queréis es ser parte de NatGeo.

Este medio internacional siempre nos impacta por la calidad de sus producciones, ya sea para televisión o las impactantes fotografías que sus fotógrafos obtienen de distintas partes del globo terrestre, National Geographic siempre ha destacado por sus fotos, ya sean de personas en tribus alejadas de la civilización, paisajes a los que casi nadie ha ido en su vida, lugares tanto urbanos como salvajes que hacen que el trabajo de los especialistas de fotografía sea una maravilla visual para muchas personas en todo el mundo.

¿Qué significa trabajar para National Geographic?

En cualquier parte del mundo, si dices que trabajas para NatGeo ya os coloca entre los fotógrafos y el personal más prestigioso del mundo, de medio de comunicación alguno. Trabajar para la National Geographic no es cualquier cosa, esto debido a que sus trabajadores son aventureros, cuentan con los mejores equipos técnicos, científicos y tecnológicos más avanzados para hacernos llegar todo lo que acontece en una región específica, ya sea desde la Antártida hasta las islas polinesias del pacífico. El trabajo duro de National Geographic simplemente no se detiene por nada.

Y no solamente son los fotógrafos, hay un extenso equipo humano que los acompañan, experimentados editores, técnicos, camarógrafos, guías, entre otros. Es un equipo realmente multidisciplinario el que trabaja en este medio de comunicación simplemente le da un toque diferente a la cotidianidad de las cosas y del trabajo en sí. La audacia y la creatividad también juegan un papel muy importante a la hora de trabajar para National Geographic.

¿Qué se debe tener para trabajar en National Geographic?

Según las personas más expertas en el mundo de la fotografía especializada, es decir, que tienen altos cargos en este medio, suelen señalar cuatro características principales para poder cualificar como un fotógrafo de National Geografic. Todo el mundo sabe que se requiere ser un buen fotógrafo para poder ser parte no sólo de National Geographic, sino también para cualquier trabajo en el que esté involucrada la fotografía. Cada quien tiene sus habilidades particulares en este trabajo, pero hay unas cualidades casi universales que todo fotógrafo que quiera trabajar para este medio de comunicación debe tener y las debe tener muy bien desarrolladas.

Como todo fotógrafo que trabaja independiente de un escritor de noticias, en el caso de National Geographic, debe construir una historia coherente y muy bien contextualizada con sus fotos, las fotos tienen que contar una historia particular, focalizada en algún hecho importante y no generalizado, es decir, el fotógrafo debe gozar de un alto sentido de la ética y a su vez estar lo bastante informado sobre lo que desea tomarle fotografías.

El hecho de tomar fotografías en este medio, no indica que el trabajo del fotógrafo está totalmente hecho, es solo una pequeña parte del mismo, cada sección de la revista NatGeo, cada espacio de algún programa de tv, requiere de muchas horas de planificación en las que el fotógrafo debe estar siempre vinculado, el trabajo duro verá sus resultados en las publicaciones periódicas y si el fotógrafo ha cumplido cabalmente con su trabajo.

Si no ejerces vuestra profesión de fotógrafo con la madurez que se requiere, entonces este no es vuestro trabajo. Se habla de madurez en el sentido de que tenéis que caer en cuenta que los objetivos de vuestra cámara fotográfica van desde animales salvajes, víctimas de masacres, personas refugiadas por guerras, hasta personas importantes para la paz, así como también a presidentes de naciones, sean quienes sean.

La pasión que se tenga por este trabajo juega también un papel fundamental a la hora de ser fotógrafo para National Geographic, ya que si no os gusta los que hacéis, o simplemente no os gusta un tema a través del cual valga la pena inmortalizar esos momentos en fotos, entonces el trabajo no es para vosotros. Un fotógrafo de National Geographic dedica demasiado tiempo a construir las historias fotográficas en los lugares más impensables del planeta y por prolongados espacios de tiempo, así que tened eso en cuenta.