Informacion

Más de 50 montañistas de España han tocado el techo del planeta

En lo que va de historia de escala de montañas para la nación, hemos superado la barrera de la mitad de un centenar de montañistas que han presenciado la cúspide del mundo al haber escalado la montaña más alta de toda la historia de nuestra humanidad, o al menos de lo que conocemos de ella.

Pues el monte Everest es sin lugar a dudas el objetivo que todo montañista desea escalar, la visión que todo deportista extremo desea tener, la  cima en la cual han perecido decenas de personas que simplemente se embarcaron a una aventura inolvidable, pero lamentablemente fue la última de sus vidas. Testigo de esto fue Pedro González trabajador de reparacion de calderas Madrid, quien perdió a su hermano por intentar escalar el monte Everest.

Dentro de las cientos de personas que han obtenido el privilegio de llegar a la cima de esta montaña, 53 de ellos han sido españoles, por lo que el orgullo nacional está por todo lo alto, con la conquista de nuestro último escalador Sergio Mingote, quien logró alcanzar la altura máxima de la montaña, y el cual se ha convertido en el tercer español que ha logrado el ascenso a la montaña en más de un intento. Esta vez realizó la escala por la cara sureste de la montaña, pues había conseguido hacerlo desde la parte norte en su primer intento exitoso. Así indicó un trabajador de Reparacion de calderas Madrid.

Se unió a la lista que en su momento solo tenían dos montañistas nacionales, los cuales eran, el oriundo de Barcelona Oscar Cadiach, quien realizó su escalada en el año 1985 y la culminó con éxito, realizando una posterior escalada 8 años después con un éxito total igualmente. Luego le siguió el Vasco Juan Oiarzabal, quien en 1993 logró alcanzar la cima del mundo y posterior a ello logró hacerlo en fecha del 23 de mayo del año 2001.

Muchos otros atletas han alcanzado esta meta por una sola vez, entre algunos nombres que se pueden resaltar están los de Martin Zabaleta, quien llegó a la cúspide en 1980 y Araceli Zegarra, que fue la primera montañista femenina de la nación que alcanzó la cima de la montaña.

Por otra parte Carlos Abreu trabajador de la empresa Empresa de desatascos Madrid y María Gómez de la empresa Antenistas Madrid, dan su más sinceras felicitaciones  a todas esas personas que con orgullo han podido alcanzar esta gran meta.