Informacion

Kilian Jornet se atreve con el Everest

Kilian Jornet es un conocido alpinista catalán y se propuso el pasado mes de julio establecer una marca de velocidad escalando la mayor montaña del mundo; el Everest. Este nuevo reto entra dentro de su proyecto Summits of My Life; lo que traducimos como cumbres de mi vida.

Los que ya conocemos algo de la trayectoria de este alpinista es que siempre ha tenido unas aspiraciones muy altas, lo cual le define como un buen deportista en este sentido.

Y ya que tocar el cielo es imposible, quiere conseguir algo que también es casi imposible, acercarse lo máximo posible al cielo escalando la mayor montaña del mundo.

Este alpinista catalán de 28 años de edad, decidió que durante los meses de agosto y septiembre se enfrentaría al mayoe reto de toda su vida, ascender al Everest con una altura de 8.848 metros de altura, pero sin la ayuda de oxígeno ni tampoco de cuerdas fijas.

Como ya hemos comentado antes, este alpinista tan reconocido tiene varios proyectos realizados dentro de ‘’Summits of My life’’. Algunos de los cuales son el ascenso y su posterior descenso del Mont Blanc en el año 2013, El Matterhorn en el mismo año que el anterior, en el año 2014 el McKinley y el Aconcagua.

Sin duda, el alpisnista era consciente del gran reto que este proyecto representaba, y es consciente de que fácil no va a ser algo que defina este ascenso. Pero algo que no olvidará jamás y que será una experiencia increíble sí que lo será para Kilian Jornet.

Este alpinista ha sido campeón en numerosas ocasiones en el mundo de las carreras de montaña, por eso pretende que el Everest cuente con una marca suya. Desde aquí le reconocemos el mérito que tiene ya sólo el enfrentarse a un reto como este.