Actividades

¿ el montañismo y el mundo ?

El montañismo es un deporte que es practicado en el mundo entero y el cual tiene muchos seguidores. Además todas aquellas personas que comienzan a practicar este deporte lo consideran un estilo de vida, y una forma de conocer el mundo que nos rodea desde las alturas.

El montañismo tuvo su origen en los Alpes. Aunque en un principio la gente que lo escalaba denomino este deporte como alpinismo. El montañismo recoge todas las actividades deportivas que se practican en montaña. Dentro del montañismo encontramos 12 modalidades diferentes; media montaña, alta montaña, senderismo y expediciones, las cuales se integran dentro del área de marcha. Después dentro del área de escalada encontramos la escalada en hielo, en hielo y escalada deportiva. En el área de específicos tenemos dos, los cuales son el barranquismo y el esquí de travesía. Y por último dentro del área de resistencia encontramos la media maratón de montaña, el maratón de montaña y el duathlon en montaña. Como podemos ver el deporte del montañismo abarca una cantidad importante de diferentes modalidades dentro del mismo deporte, importantes son también los patrocionios como el que pudiera dar cerrajeros Caceres urgentes a los maratonianos de esas latitudes, en los que por supuesto cada uno de ellos necesita de diferentes técnicas y utensilios a la hora de ponerlos en práctica. Ya que cada una de estas modalidades cuenta con unas características propias.

En ningún momento debemos olvidar que se trata de un deporte de alto riesgo, en el que influyen multitud de factores, como son las condiciones climatológicas y geológicas que son los que forman el panorama cerrajeros Badajoz 24 horas y dependiendo del momento y situación facilitaran, dificultaran e incluso imposibilitan la puesta en práctica de este deporte.

A la hora de poner en práctica este deporte es importante ir siempre correctamente equipado con una serie de utensilios básicos, comida y bebida y vestimenta apropiada.

El contar siempre con una cantimplora de agua y bebida isotónica es muy importante para evitar deshidrataciones, y el contar con alimentos altos energéticamente que puedan aportar la energía suficiente. Ya que se trata de un deporte con alto desgaste físico. Entre algunos utensilios básicos que se debe llevar son algunos como cuerda, mochila, linterna, navaja, móvil con GPS. Y en cuanto a la vestimenta, lo más importante siempre será el calzado, que evita lesiones, resbalones y nos facilitará la escalada.