Informacion

Diferencias entre puertas acorzadas y blindadas para tu hogar

¿Quieres que tu vivienda esté mucho más segura de lo que está hasta ahora? Tienes que saber entonces que una de las mejores recomendaciones que realizan los cerrajeros profesionales, es la de instalar una puerta especial, una puerta que añada un punto de protección extra para la entrada a tu vivienda, así que hoy vamos a hablar un poco acerca de las diferentes opciones que tenemos dentro de este segmento, y por cuál deberías decantarte.

Lo primero que tienes que considerar en este tipo de casos es que cuando pensamos en puertas especiales, casi siempre vamos a referirnos tanto a las puertas blindadas como a las puertas acorazadas, aunque es cierto que muchísimas personas piensan que son la misma cosa, y por eso la idea siguiente tiene que ver con enseñar sus diferencias.

Cómo elegir entre puertas acorzadas y blindadas

Para que te des una idea, cuando pensamos en una puerta blindada, tenemos que decir que hablamos de una puerta de entrada a la vivienda, que posee una estructura en la que el marco y la hoja se encuentran fabricadas en madera, como cualquier puerta. Esto quiere decir que si bien ofrecen un protección superior a la de una puerta tradicional, tampoco son la opción más segura que podemos encontrar dentro del mercado en la actualidad.

Una puerta blindada es, en otras palabras, una puerta común y corriente que cuenta sin embargo con refuerzos de hierro, pero que podría ceder rápidamente ante un ataque externo, sobre todo porque los ladrones saben identificarlas de forma inmediata.

Si a eso le sumamos que normalmente las puertas blindadas suelen integrar cilindros, cerraduras y cerrojos que no destacan especialmente por su nivel de resistencia, tienes que saber entonces que son eso, una opción mejor que una puerta común y corriente, pero no lo más seguro que podamos llegar a comprar para instalar en nuestra vivienda tampoco.

Pasemos entones a las puertas acorazadas, de las que debemos decir en primera instancia que se trata de una alternativa que difiere de la anterior. En primera instancia, una puerta acorazada no es otra cosa que una puerta que ha sido diseñada en acero, a la que luego se le agregan una serie de placas de madera para terminar su diseño. Es decir, se trata de una puerta que desde fuera parece de madera, pero que dentro está completamente realizada en acero.

La consecuencia de ello es que resulte imposible detectar si estamos en presencia de una puerta tradicional o una puerta acorazada, y por eso cuando los ladrones se encuentran con ellas terminan sorprendiéndose y casi siempre sus planes se desvanecen.

Como puedes ver, las diferencias entre una puerta blindada y una puerta acorazada son prácticamente totales, y es por este motivo que queríamos que tú también las conozcas, de forma que puedas escoger con toda la información a disposición cuando debas hacerlo.

Cómo instalar una puerta acorazada o blindada en casa

Si quieres instalar una puerta blindada o puerta acorazada en tu vivienda, nuestra recomendación es que te pongas en contacto con el equipo de cerrajeros profesionales que hemos formado, quienes te darán todos los detalles al respecto previa revisión de tus instalaciones, ofreciéndote un presupuesto barato y la garantía escrita que sabemos que estás buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *