Informacion

Cinco extraños deportes para ejercitarse de manera inusitada

Aunque la mayoría de las personas sólo conozca el futbol, el tenis, el hockey, el boxeo, el atletismo, el baloncesto y el surf y crean que todos los deportes que existen son aquellos que se ejecutan en los juegos olímpicos, también existen otros deportes poco conocidos que practican sólo un sector minoritario de personas, pero que no por ello dejan de ser deportes formalizados con sus reglamentos y métodos ya establecidos. Si eres un ávido de las curiosidades o simplemente eres un vanguardista de los deportes y quieres empezar a practicar uno no convencional, entonces este post es para ti ya que te mostraremos los cinco deportes más extraños que existen en el mundo.

  • Chess boxing: en español el nombre de este deporte sería algo como “Ajedrez boxístico” y consiste básicamente en la combinación del ajedrez con el boxeo. No es algo nuevo, es un deporte creado en 1992 por el cineasta Enki Bilal y que ya tiene sus campeonatos internacionales. En este deporte 5 round de 3 minutos son para boxear y 6 rounds de 4 minutos son para jugar ajedrez, así que, si te preguntabas cómo mueven las piezas de ajedrez con los guantes de boxeo, allí está la respuesta: no hacen todo al mismo tiempo. El jugador que venza primero en uno de los dos deportes gana la partida. Según Cerrajeros, lo malo de este deporte es que es básicamente una unión burda de dos deportes, por ende, nunca llegará a prosperar como deporte olímpico.
  • Buzkashi: tiene su origen en Turkmenistán y Afganistán y es uno de los deportes más sangrientos que existe. Consiste en una variación del polo tradicional, donde dos equipos se enfrentan a caballo y en vez de una pelota se usa una oveja decapitada. El tiempo es ilimitado en este deporte, sólo culmina cuando un equipo gana.
  • Hurling: es el menos extraño de esta lista y es un deporte muy tradicional en Irlanda llegando al punto de ser federado en el mismo país, donde tiene su liga formalizada. Es muy similar al hockey sobre césped donde los dos equipos enfrentados compiten por anotar más goles. La diferencia es que este hockey es más bien un hockey aéreo pues sólo se admiten pases vía aérea.
  • Fierljeppen: este deporte es federado y tiene su liga oficial en Holanda. Consisten en montar un palo alargada y, sujeto en el extremo superior del mismo en forma vertical, tratar de atravesar canales, pantanos o lagunas sin caerse en el agua. Este deporte fue tomado de los granjeros holandeses que usaban esta técnica para sus propósitos de tránsito en la vieja Holanda sin puentes.
  • Eukonkanto: en español el nombre de este deporte significa “cargar esposa” y es en esencia eso: correr cargando a tu esposa y ganar la carrera. Además del hándicap de cargar a tu esposa, las dificultades de este tipo de carreras están en tener que correr por superficies hostiles como las pedregosas o las acuáticas. Es un deporte muy habitual en Escandinavia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *