El Montañismo » octubre 31, 2018

Daily Archives: octubre 31, 2018

Informacion

Las mejores localidades para hacer ejercicios de caminatas al aire libre

Published by:

En este artículo os vamos a informar acerca de algunos lugares perfectos para practicar las caminatas y el mejor ejercicio al aire libre en la mejor estación del año: la primavera. Así que no tenéis excusa para no salir de casa a practicar algo de ejercicio, que, además de que os va a fascinar los imponentes paisajes de las rutas de senderismo, estas prácticas le harán un bien preciado a vuestro cuerpo y a vuestra salud. Cabe destacar que estos lugares no son extremos y son casi exclusivamente para caminar, ya sea senderismo, trekking o incluso para hacer algo de biking. No intentéis hacer cosas que no sean estas ya que podrías correr algunos riesgos.

El parque de Alcornocales, hermoso parque para ver estupendos paisajes

Esta es una zona casi exclusiva para hacer senderismo, ya que este extenso parque cuenta con muchos caminos para que podáis además de hacer ejercicio, ver los hermosos parajes que este parque tiene para vosotros. En la estación primaveral, este parque es simplemente un espectáculo visual, debido a su abundante flora que muestra su mejor cara en esta época del año y en el que el clima no es ni muy frío como el invierno, ni muy caluroso como el verano. Así pues, no perdáis esta oportunidad de poner vuestro cuerpo en forma y a la vez relajarse en este hermoso parque primaveral.

Si queréis ir a un bosque con tupida vegetación y con ríos con las aguas más limpias de la zona, tendréis que ir a una selva próxima, llamada Irati, la cual también es idónea para practicar cortas y largas caminatas, además, en la parte más al sur del parque os encontraréis con un riachuelo el cual tiene aguas muy frías, idóneas para refrescarse si la marcha ha resultado un poco extenuante. Por demás está decir, que visualmente también es un espectáculo para la vista, puesto que los paisajes que se podrán ver a través de una pequeña depresión os dejarán sin aliento.

Podréis ir al Valle del Jerte, el lugar de los cerezos

En este parque podréis disfrutar de la primavera intensamente, y es que a la vez que estáis haciendo ejercicios, podréis ver a los hermosos cerezos florecer. Este parque posee muchos caminos por los cuales podréis recorrerlos con una alfombra blanca de pétalos de las hojas de cerezo, simplemente espectacular. Las rutas de senderismo nunca van a ser tan espectaculares como las que podréis ver en este sitio. Hacer ejercicio de esta forma nunca va a ser tan placentero.

Tenéis el lugar perfecto para caminar a través de una isla con playas espectaculares

Este atractivo especial lo tiene la isla de Menorca, que está allí para deciros que no todo en una isla es el mar, la playa, el sol y la arena, en la estación primaveral vale toda una vida ir a practicar senderismo en toda esta preciosa isla, por la razón de que posee varios tipos de geografía para poder disfrutar de caminatas de mediana intensidad. La ruta para los senderistas es caminar la isla completa, os aseguramos que el cansancio de todo el día valdrá la pena eternamente.

Podéis hacer trekking en muchas rutas que llegan a un hermoso lago

Y este es el Lago de Sanabria, y si, como habéis leído, tenéis demasiados caminos y senderos para llegar hasta el, podéis disfrutar de una diversa y exuberante naturaleza compuesta por una vegetación tupida y por numerosos riachuelos que hará de esta caminata, una refrescante y hermosa ruta para llegar hasta el preciado lago, lugar también de una fauna impresionante