El Montañismo » septiembre 16, 2018

Daily Archives: septiembre 16, 2018

Informacion

Contaremos algo de esta buena película de escalada

Published by:

La película tiene por nombre “The Dawn Wall” y trata sobre la autobiografía de uno de los mejores escaladores del planeta, que tiene por nombre: Tommy Caldwell. El libro se llama “Push”. Narra la historia de este deportista extremos que, como él mismo la define, es una historia de lucha y determinación, puesto que tuvo que luchar contra todo incluso al nacer, por lo que no es raro que una persona de estas características, se desenvuelva muy bien en deportes extremos como la escalada, en donde el riesgo de un accidente fatal siempre son altos.

El protagonista de esta historia; dos lados de su personalidad

Según sus propias palabras, Caldwell es una persona común, muchas veces retraído y con una timidez considerable. Cosa que contrasta mucho cuando practica lo que más le apasiona: la escalada. Según su testimonio, cuando está al frente de las montañas para escalarlas, vuelve a la vida de nuevo. Son sensaciones encontradas y dos aspectos de la personalidad muy contrastados pero que, se encuentran en una misma persona.

Una vida llena de trabajo duro, ejemplificada en el libro y también en la película

La vida de este escalador, así como su autobiografía y adaptación cinematográfica, se centra en la escalada de una pared natural llamada “Dawn Wall”. Se sabe que Caldwell, en compañía de Kevin Jorgeson, escalaron esta montaña en lo que se llama la escalada libre. Que es una escalada que utiliza cuerdas solo para no caerse, de resto, no se utilizan para nada más. La pared natural da nombre a la película también. En ella refleja el amor y la pasión de esta persona por la escalda, lo que le ha llevado a visitar numerosos lugares en el planeta.

Su padre; piedra angular en la pasión de la escalada

Su padre también fue montañista extremo, lo que heredó a su hijo, su papá también le introdujo al montañismo, actividad de la cual Caldwell no se separará jamás. De su padre heredó el trabajo duro, por lo que, si uno quiere ser el mejor en algo, si uno quiere ser imbatible y que otra persona ni siquiera piense en igualarte, tienes que trabajar mil veces más duro que los demás. La vida normal de Caldwell no era lo que quería para él. Ir a la universidad, tener un título, trabajo y hacer lo mismo todo el tiempo, simplemente no era para él. Las montañas se convertirían en parte de su vida y no va a dejar esta actividad por nada del mundo.

“The Dawn Wall” se estrenará pronto en los principales cines del país

Ya estará prontamente en cines la película del montañista Tommy Caldwell. En ella, se podrá ver todo lo que concierne al ascenso de su reto más difícil, que se hizo viral por internet también. Hace más de tres años, Caldwell y su compañero Jorgeson lograron escalar con mucho éxito y no pocos sacrificios la llamada “Dawn Wall” en el parque nacional Yosemite. Si sois apasionado del montañismo, la escalada libre o de las buenas historias, os recomendamos esta película.