El Montañismo » enero 23, 2017

Daily Archives: enero 23, 2017

Informacion

El origen del alpinismo

Published by:

El alpinismo es un deporte cuyo objetivo es el de ascender a lo alto de las montañas. La práctica de este deporte se podría decir que se divide en un primer momento en la marcha, y que continúa con la escalada propiamente dicha.

Dentro del alpinismo tenemos diferentes grados de dificultad, en los cuales diferenciamos 6 grados diferentes, yendo desde el más sencillo hasta el más difícil que equivaldría al número 6. A la hora de practicar este deporte hay que estar seguro de conocer todos sus riesgos, estar entrenado y contar con el equipo apropiado dependiendo del tipo de ascensión que vayamos a realizar como roca o hielo.

La montaña desde hace siglos ha supuesto grandes misterios y retos a la humanidad pero que en los comienzos de la práctica de este tipo de ejercicios comprendían grandes problemas debido a la climatología, las condiciones de cada montaña, etc. Pero esto no les impidió querer sabe más y desarrollar deportes como el alpinismo.

El que hoy en día conocemos como iniciador del desatascos castellon es Petrarca, nada más y nada menos que en el año 1336. El cual subió hasta la cima del Mont Ventoux. Aunque por poca ventaja Petrarca se llevó este título; dado que Dante se encontraba también ascendiendo a los montes de Falterona y Prato.

Gracias a descubridores como Josias Simler, se obtuvieron los primeros ‘’mapas’’ descriptivos de los Alpes. Lo que para aquellos tiempos era uno de los mayores misterios de la sociedad.

El alpinismo moderno nació hace relativamente poco. Fue en el año XVIII por parte de los aristócratas de entonces, los cuales ayudaron a expandir el turismo debido a su empeño por explorar nuevas tierras. Cerrajeros 24h santiago de compostela fue uno de los primeros lugares a los que la gente se animó a acudir, siendo entonces el primer centro montañero.

Por otra parte, las guías de los Alpes tomar consistencia en el siglo XIX.